miércoles, 17 de octubre de 2012

componentes

-PROCESADOR: Por decirlo de alguna manera es como el cerebro del ordenador.

-PLACA BASE: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.


-MEMORIA RAM: se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoria de software.


-VENTILADOR CPU:este cumple la funcion de refrigeracion y ventilacion del gabinete, existen modelos adaptables para bajar las altas temperaturas de funcionamiento del ordenador, pero no son necesarios en casos normales.


-DISCO DURO: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volatil que emplea un sistema de grabacion magnetica para almacenar datos digitales.


CAJA/TORRE: es una variante de la caja de computadora caracteriza por situarse vertical.


-FUENTE DE ALIMENTACION: es un dispositivo que convierte la tension alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones practicamente continuas que alimentan los distintos circuitos del aparate electronico al que se conecta.


-TARJETA GRAFICA: e suna tarjeta de expansion para un ordenador encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacion comprensible y representable en un dispositivo de salida como una television.


-TARJETA DE SONIDO: es una tarjeta de expansion para computadores que permite la salida de audio controlada por un programa informatico llamado controlador.


-LECTOR DVD: disco de almacenamiento de datos cuyo estandar surgio en 1995.


-GRABADORA DVD: aparato capaz de grabar y leer en formato dvd todo tipo de datos.

-MONITOR: es un visualizador que muestra a los usuarios los resultados del procedimiento de una computadora mediante una interfaz.

-TECLADO: es un perfiferico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en las maquinas de escribir, que utiliza unos botones o teclas para que actuen como palancas metalicas o interruptores metalicos que envian informacion a la computadora.

-RATÓN:es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en una computadora .


-ALTAVOCES: es un transductor electroacustico utilizado para la reproducion del sonido.

-TARJETA TV: es un periferico que permite ver los distintos tipos de television en la pantalla del ordenador.

-ADAPTADOR RED/WIFI: es un dispositivo que nos permite conectar un ordenador a una red wifi.

-SISTEMA OPERATIVO: es un programa o conjunto de programas que en un sistema informatico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacion ejecutandose en modo privilegiado respecto a los restantes.





miércoles, 10 de octubre de 2012

CONFIGURACION DE UN ORDENADOR COMPONENTES.


Me han dado para comprar todo 750euros.

-CONFIGURACION BASE: PROCESADOR INTEL SOCKET 1155
- PROCESADOR: INTEL CELERON G465 1.9GHZ BOX SOCKET 1155 (35euros)
-PLACA BASE: ASROCK H61M-DGS (41euros)
-MEMORIA RAM: CORSAIR VENGEANCE PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1X4GB CL9 AZUL (22euros)
-VENTILADOR CPU: SCYTHE KATANA 4 (26euros)
-DISCO DURO: WD CAVIAR BLUE 500GB SATA3 (59euros)
-DISCO DURO2: WD CAVIAR BLUE 250GB SATA3 (54euros)
-CAJA/TORRE: COOLER MASTER K350 USB 3.0 (35euros)
-FUENTE ALIM: TACENS RADIX V 450W (29euros)
-TARJETA GRAFICA. CLUB 3D RADEON HD 3450 51 2MB GDDR2 AGP ( 48euros)
-TARJETA SONIDO: HERCULES GAMESURROUND NUSEL LT 4.1 (13,95euros)
-LECTOR DVD: LITEON IHAS122 GRABADORA CD/DVD SATA (16,50 euros)
-GRABADORA DVD: ASUS DRW-24B5ST DVD 24X NEGRA OEM (19,95 euros)
-MONITOR: HACER S220HQLBD 21.5 LED (108 euros)
-TECLADO: B-MOVE CHOCOLATE EDICION NEGRO SLIM (15,25 euros)
-RATON: B-MOVE BLACK SHARCK 2000DÌ GAMING MOUSE VERDE (12,95euros)
-ALTAVOCES: B-MOVE 2.0 B-BLAST 200 BLANCOS (7,95euros)
-TARJETA TV: AVERMEDIA AVER 3D VOLAR MINI TDT USB (18,75)
-ADAPTADOR RED/WIFI: ALFA NETWORCK ADAPTADOR WIFI USB 11N RALINK 400MW 5DBI (22euros)
-SISTEMA OPERATIVO: MICROSOFT WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64BITS OEM SERVICE PACK 1 (89.95euros)

Me he gastado 749.2 euros en total.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Codigo color RGB

RGB= Red-Green-Blue (rojo- verde- azul)
Con estos tres colores se consigue toda la gama completa.
Cada uno de los colores toma un valor entre 0 y 255 un total de 256 y se representa en codigo hexadecimal.
El codigo de color RGB  se expresa así. #RRGGBB siendo cada uno de los valores de 2 cifras el rango de cada uno de los 3 colores.
-NEGRO: la ausencia de color: #000000
-ROJO: #FF000 ( no hay nada de verde ni de azul)
-VERDE: #00FF00 ( no hay rojo ni azul)
-AZUL: #0000FF


martes, 2 de octubre de 2012

Codificacion, suma y resta

CODIFICACIÓN:


-Sistema Binario:
El 1 significa ON, circuito cerrado, encendido y el 0 significa OFF, circuito abierto, apagado.
La base de este sistema es 2.
-Sistema Digital: su base es 10; por ejemplo: el numero 3487=3000 + 400+ 80 + 7
-Sistema Hexadecimal: tiene 16 digitos y se representa así:
0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 estos son digitos habituales.
10,11,12,13,14,15 se representa: A, B,C,D,E, F

a)Convertir de decimal a binario: un numero decimal por ejemplo:153 lo dividimos entre 2 todo lo que podamos y cogemos los restos empezando desde el final.
b)Convertir de binario a decimal: un numero binario por ejemplo el: 110010 y debajo de cada cifra se pone 2 elevado a 0,1,2,3,4,5 empezando desde la derecha  y cogemos las cifras que no sean 0  luego se suma y da 50dec ( 2 a la quinta + 2 a la cuarta + 2 elevado a uno)
c)Convertir de binario a hexadecimal: agrupaciones de 4:
                        0 0 1 0 0 1 1 1  1 0 1 1
                       2dec       7dec      11dec ( cogemos solo el valor donde pone 1)
                        2           7            B
d)Convertir de decimal a hexadecimal: se coge un numero decimal como por ejemplo: 1869 entre 16 tantas veces como pueda y cogemos los restos empezando por abajo: 74D ( se pone D por que el resto era 13 que se representa con tal letra)


SUMA Y RESTA:



-Suma: en la suma solo puede aver 1 y 0 .
si por ejemplo sumo 0+0= 0, si sumo 1+0=1 pero si sumo 1bin+1bin esto no es 2 sino que  1dec+ 1 dec= 2dec que son 10 bin entonces 1+1 es 10.
-Resta. para restar hay que seguir los siguientes pasos:
1.)Minuendo y sustraendo tienen que tener el mismo numero de digitos sino es asi lo relleno con 0.
2.)Complemento A(uno) del sustraendo cambiar lo que es 0 es 1 y lo que es 1 es 0.
3.)Complemento A(dos) del sustraendo sumarle en bianrio 1
4.)Sumar
Tenemos que tener en cuenta que el resultado nunca puede tener mas digitos que el minuendo y sustraendo asi que quitamos el 1 numero desde la izquierda