miércoles, 17 de octubre de 2012

componentes

-PROCESADOR: Por decirlo de alguna manera es como el cerebro del ordenador.

-PLACA BASE: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.


-MEMORIA RAM: se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoria de software.


-VENTILADOR CPU:este cumple la funcion de refrigeracion y ventilacion del gabinete, existen modelos adaptables para bajar las altas temperaturas de funcionamiento del ordenador, pero no son necesarios en casos normales.


-DISCO DURO: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volatil que emplea un sistema de grabacion magnetica para almacenar datos digitales.


CAJA/TORRE: es una variante de la caja de computadora caracteriza por situarse vertical.


-FUENTE DE ALIMENTACION: es un dispositivo que convierte la tension alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones practicamente continuas que alimentan los distintos circuitos del aparate electronico al que se conecta.


-TARJETA GRAFICA: e suna tarjeta de expansion para un ordenador encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacion comprensible y representable en un dispositivo de salida como una television.


-TARJETA DE SONIDO: es una tarjeta de expansion para computadores que permite la salida de audio controlada por un programa informatico llamado controlador.


-LECTOR DVD: disco de almacenamiento de datos cuyo estandar surgio en 1995.


-GRABADORA DVD: aparato capaz de grabar y leer en formato dvd todo tipo de datos.

-MONITOR: es un visualizador que muestra a los usuarios los resultados del procedimiento de una computadora mediante una interfaz.

-TECLADO: es un perfiferico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en las maquinas de escribir, que utiliza unos botones o teclas para que actuen como palancas metalicas o interruptores metalicos que envian informacion a la computadora.

-RATÓN:es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en una computadora .


-ALTAVOCES: es un transductor electroacustico utilizado para la reproducion del sonido.

-TARJETA TV: es un periferico que permite ver los distintos tipos de television en la pantalla del ordenador.

-ADAPTADOR RED/WIFI: es un dispositivo que nos permite conectar un ordenador a una red wifi.

-SISTEMA OPERATIVO: es un programa o conjunto de programas que en un sistema informatico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacion ejecutandose en modo privilegiado respecto a los restantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario